¡Tenemos excelentes noticias para toda la comunidad Artea gracias a la certificación EDGE!
La certificación EDGE, cuyas siglas en inglés significan “Excelencia en diseño para mayores eficiencias” fue desarrollada en 2014 por el IFC (International Finance Corporation) del Grupo del Banco Mundial. Este certificado se creó para responder a la necesidad de garantizar de forma mensurable y creíble el negocio de los proyectos de construcción de índole ecológica; y promover la inversión financiera.

La tecnología que consolida este título incluye una plataforma en la nube capaz de evaluar el costo de la ecología y los ahorros en los servicios públicos. Además, EDGE cuenta con un motor de última generación que puede predecir los resultados de rendimiento a partir de un conjunto de datos climáticos, costos y patrones de consumo y algoritmos de la ciudad donde se ubica la edificación.
Asimismo, EDGE es subvencionado por el Gobierno del Reino Unido. Los donantes adicionales a esta certificación incluyen Austria, Canadá, Dinamarca, ESMAP, UE, Finlandia, GEF, Hungría y Japón. A nivel mundial existe un numeroso grupo de certificadores y expertos EDGE acreditados que avalan el deseo común de impulsar los edificios ecológicos y enfrentar el cambio climático.

La manera por la cual hemos obtenido el título “Con certificación EDGE” fue mediante la demostración de la eficiencia en términos de recursos del 20% o más en las categorías de energía, agua y energía incorporada en los materiales. La certificación fue facilitada por un proveedor de servicios autorizado, a través de una auditoría independiente realizada por un auditor de EDGE con licencia. Igualmente, para poder certificarnos se requirió del software EDGE durante la evaluación del proyecto.
Este proyecto nos ha unido y la certificación es una acción que demuestra nuestro creciente interés por ser parte de un gran movimiento ecológico que está tomando lugar en todo el mundo. Al vivir en un edificio “Con certificación EDGE”, como lo es Artea, estás beneficiando al medio ambiente ahorrando energía eléctrica, salvando el agua, reservando energía incorporada en el ahorro de material y mitigando emisiones de dióxido de carbono que impactan positivamente en la protección y preservación de nuestros entornos naturales.

¡Date la oportunidad de conocer Artea y te quedarás para disfrutar de una vida en contacto con la naturaleza!