¿Qué aporta la naturaleza a mi vida?
Artea Naturaleza Departamentos Providencia Vida Plena

Vivir una vida plena con la naturaleza de Artea.

Las personas continuamente nos encontramos rodeados de situaciones estresantes que merman la calidad de nuestras vidas: el ruido de los autos en las calles, el bullicio de la gente y las reparaciones de las vías de tránsito. Al encontrarnos tan inmersos en el ajetreo diario de las ciudades, uno puede llegar a sentirse angustiado, estresado y molesto. Estas emociones pueden perjudicar nuestro rendimiento laboral, nuestras relaciones personales, e incluso nuestra salud mental.

Esta situación nos pone en desventaja y convierte nuestras vidas en un panorama amenazador. No obstante, existe una conocida y fácil solución que te aligerará la vida: el contacto con la naturaleza. Es bien sabido que las personas necesitamos relacionarnos en cierta medida con la naturaleza. Desde antes de las sociedades modernas, la humanidad ha mantenido una estrecha relación con la Tierra obteniendo de ella los servicios ambientales de los cuales dependemos y uno de estos servicios son los culturales y de recreación.

Gradualmente, más personas están optando por retornar a los entornos naturales. Ya sea que decidan ir a caminar al bosque, nadar al río, tener un día de campo en una pradera o ir de excursión a la montaña, estas actividades funcionan como el mejor remedio para contrarrestar los deterioros de vivir rodeados de estrés. Incluso otras opciones más sencillas como salir de paseo al parque o las actividades de jardinería en el hogar pueden marcar la diferencia en nuestro estilo de vida.

Los estudios científicos demuestran que las actividades al aire libre pueden traer cuantiosos beneficios a la salud física y mental de las personas, algunas de las ventajas que te compartimos son las siguientes:

1. Estimula tu creatividad. Incita la actividad neuronal favoreciendo el aprendizaje y el desarrollo cognitivo. 2. Reduce el estrés. Te ayuda a despabilarte y aminora la fatiga mental. 3. Fortalece tu sistema inmunológico. Te defiende contra diversas enfermedades. El pasar tiempo en la naturaleza nos relaja y funciona como una dosis de energía que nos protege de enfermedades cardiovasculares, respiratorias, mentales y musculares. 4. Aumenta tu conocimiento e interés. Al rodearnos de la naturaleza tienes la oportunidad de conocerla y apreciar su belleza. Además, te hace consciente de cómo funciona y cómo puedes cuidarla. 5. Mejora tu concentración. Cuando tu mente se encuentra distraída y relajada es más favorable para concentrarnos mejor en las tareas cotidianas. 6. Te permite escucharte a ti mismo. Gracias a los colores y sonidos que nos traen sensaciones placenteras es posible contemplar y realizar meditación. 7. Aumenta la autoestima y el autocontrol. La naturaleza te permite conectar con tu interior y ser consciente de tu valor como ser humano. También te facilita tener un mejor control de los impulsos propios.

Tal como lo hemos enlistado, la naturaleza puede enriquecer y mejorar tu vida de numerosas maneras. El regocijarnos de los entornos naturales es un beneficio que cada vez más personas deciden implementar en sus vidas. Sin lugar a dudas, nos ayuda a reconectar con nuestras propias vidas y a vivir más felices. En Artea te invitamos a que comiences un estilo de vida más pleno con el acompañamiento insustituible de la naturaleza que cohabita contigo en nuestros departamentos y cuidado del medio ambiente.

Artea Naturaleza Departamentos Providencia Vida Plena