¡Descubre nuestros modelos de departamentos perfectos para solteros, parejas o familias pequeñas!

Hoy en día, comprar una casa propia se ha vuelto una tarea casi imposible en las grandes ciudades; cada vez más personas demandan viviendas horizontales y se vuelve mucho más complicado encontrar opciones que se adapten a las necesidades y presupuestos de las personas. Por eso, en este blog queremos compartir contigo algunas de las razones por las cuales comprar un departamento es una excelente decisión de compra inmobiliaria.
Uno de los primeros puntos a destacar es la ubicación de las viviendas. Actualmente, muchas personas se ven obligadas a comprar residencias en las periferias de las grandes ciudades a causa de la escasez de inmuebles en zonas céntricas. Sin embargo, las edificaciones verticales tienen un gran auge y son éstas las que han podido ofertar más disponibilidad de residencias en zonas estratégicas de las ciudades. Este es un excelente punto a favor de los departamentos.

En segundo lugar, está el precio de los departamentos. Regularmente, el precio de una casa es mucho más caro que el de un departamento. Sin embargo, a veces la ubicación de un edificio en una zona céntrica puede elevar más los costos en comparación de una casa a las afueras de la ciudad; a pesar de ello, invertir en un departamento sigue siendo una mejor opción, ya que las zonas donde se construyen edificios departamentales tienen una mayor plusvalía por su demanda.
En tercer lugar, están las amenidades con las que cuentan los departamentos. La mayoría de ellos poseen diversos atractivos que hacen de su uso una experiencia mucho más placentera. Pueden incluir jardines, áreas de juegos, gimnasios, piscinas, áreas comunes, asadores, sitios de lectura y hasta parques para mascotas. Todas estas amenidades se incluyen en los pagos por las cuotas de mantenimiento y significan un ahorro considerable en gastos de un club deportivo.

Finalmente, el factor espacio dentro de estos inmuebles está siendo un atractivo mucho más popular entre las personas. Generalmente, los departamentos poseen un menor espacio interno que aquél de una casa. No obstante, esto se ha vuelto un provecho para las familias, ya que hoy en día, el número de individuos en ellas se ha reducido considerablemente. Así pues, el espacio reducido ya no es un inconveniente, sino una manera de vivir eficientemente, aprovechando los espacios y maximizando las zonas de convivencia entre los miembros del hogar.
¡Te invitamos a comprar tu departamento con nosotros en Artea!