GUÍA PARA VIVIR SANAMENTE CON ROOMIE
Estilo de vida Amistad Providencia

Un roomie es la persona con la que compartes un hogar tener roomie es una gran opción si tu presupuesto es limitado y requieres apoyo con los gastos del hogar, compartir tu espacio con alguien tiene sus ventajas y desventajas. Y para que sea más satisfactorio y ventajoso para todos es indispensable cuidar ciertos detalles y limites, ya que como en toda relación de convivencia tiene sus complicaciones y detalles.

Por lo que te traemos algunos consejos para hacer esta convivencia más sencilla y poder crear un ambiente pacífico y alegre en tu hogar

Busca con atención y cuidado un roomie que sea compatible contigo

Como seres humanos cada uno tiene personalidades únicas y distintas. y muchas veces son incompatibles, cuida mucho desde el principio que tu roomie sea compatible con tu estilo de vida, tus hábitos, y tus costumbres para en un futuro evitarte momentos desagradables y discusiones.

Dejar claras las finanzas.

Es de mera importancia antes de empezar una vida con roomie establecer las finanzas de manera clara y acordada, establezcan fechas de pago y busquen que sean justas y proporcionales.

Determinar espacios

Dejen claro los espacios individuales y los comunes, indispensable que sean respetados y acordados por ambos, establezcan sus reglas y límites para cada espacio y busquen la manera de que ambos estén satisfechos.

Establezcan responsabilidades del hogar

Divídanse las tareas y responsabilidades de manera que todos pongan de su parte para el cuidado y mantenimiento de la casa, sean claros y busquen que sean tareas que se puedan cumplir y se acomoden a cada uno.

Determinen reglas de convivencia

Para ahorrarse problemas en un futuro pongan en común sus necesidades en cuanto a la convivencia y busquen llegar a reglas acordadas que se acomoden a su estilo de vida. Fomenten el respeto y dejen límites claros para poder llevar una relación sana.

Determinen gastos extras

Van a existir gastos fuera de los básicos del hogar que se tendrán que pagar juntos, establezcan cantidades y dejen en claro que gastos son compartidos y cuales son individuales.

Establezcan espacios de almacenamiento en áreas comunes como la cocina

Dejen en claro los espacios que van a ocupar cada uno en sus áreas comunes y respeten siempre lo acordado. Dividan gabinetes, cajones, espacios en el refri, closets, etc.

Determinen plazos y fechas

Dejen claro un calendario con fechas de pagos, tareas y responsabilidades, para no dejar espacio a confusiones.

Vivir con un roomie siempre es una aventura, pero si se hace con éxito puede ser el inicio de una relación muy valiosa, la clave está en la comunicación, el respeto y la responsabilidad de todas las partes. ¡Sigue estos consejos y vive sanamente con tu roomie!

Estilo de vida Amistad Providencia