¿Cómo ser parte de una comunidad sostenible?
Artea Departamentos Naturaleza Sostenibilidad Comunidad

¿Alguna vez has escuchado sobre las comunidades sostenibles?

Estás son una alternativa novedosa para vivir en armonía con el medio ambiente, la sociedad y la economía local. Las comunidades sostenibles son aquellas agrupaciones entre personas y/o instituciones cuyos esfuerzos se unen para mantener una calidad y estilo de vida que aminore los impactos ambientales por la extracción y el uso desmesurado de los recursos naturales, de manera que la existencia de la comunidad se mantenga para la posteridad.

Las comunidades sostenibles hacen de los vínculos y el trabajo cooperativo su fuerte, buscando el equilibrio entre la explotación de los recursos naturales y le consumo, y facilitando la regeneración de los mismos. Alguno de los rasgos que distinguen a estas comunidades son: el respeto por la individualidad de los integrantes en la comunidad, la inclusión social, la promoción de el trabajo cooperativo para preservar el bien común, el desarrollo de la comunidad, y la adaptabilidad y la resiliencia ante los cambios en el entorno.

Entre las acciones que regularmente se implementan en las comunidades sostenibles se pueden encontrar: la implementación del urbanismo verde que promueve la conservación del medio ambiente con viviendas seguras y asequibles, la autonomía energética por medio de celdas fotovoltaicas, el cultivo y consumo de sus propios alimentos, el fortalecimiento del comercio local y justo, y la protección de la biodiversidad circundante.

Por este mismo orden de ideas, Artea como un desarrollo innovador fomenta la consolidación de sociedades vinculadas y comprometidas por el medio ambiente, por medio de los desarrollos y comunidades sostenibles. Nuestro proyecto ya contempla diversos espacios y medios por las cuales deseamos fortalecer el sentido de pertenencia y responsabilidad colectiva por el medio ambiente y la comunidad.

podemos contarte sobre nuestros jardines comestibles, cuya finalidad reside en acercar más a las personas con el cultivo y consumo de sus propios alimentos. También integramos el ahorro de energía como un punto crucial ante el panorama de cambio climático, a través de nuestra certificación EDGE, que garantiza un uso eficiente en el consumo del agua, la energía y los materiales incorporados en la construcción.

Por otra parte, en Artea se fomenta la movilidad sostenible: a través de los medios de transporte amigables con el entorno como la bicicleta, además de nuestra área de smartbike y scooter pensadas para el transporte rápido, eficaz y cómodo para la celeridad del día cotidiano. Igualmente, deseamos ser responsables en torno al impacto ambiental de los residuos generados dentro del edificio, por lo que incorporamos contenedores de separación de desechos.

¡Ven a vivir en Artea, para seguir impulsando la creación de comunidades sustentables!

Artea Departamentos Naturaleza Sostenibilidad Comunidad