En la última década hemos podido observar un crecimiento significativo en la innovación arquitectónica y, más allá de un diseño minimalista, lo que ha jugado un papel mucho más importante ha sido la incorporación de la sustentabilidad dentro de cada nuevo diseño arquitectónico.
El propósito de integrar esta práctica en cada nueva propuesta es el de optimizar los recursos naturales y de manera que se va minimizando el impacto ambiental de los edificios y, por ende, el de las ciudades. Se busca, no solo que los edificios cuenten con la mayor cantidad de áreas verdes en su interior, sino de también poder construir a partir de materiales mucho más amigables con el medio ambiente que permiten crear atmósferas sostenibles en donde la fusión del concepto, con los recursos y con las prácticas de cuidado al medio ambienten logran, no solo minimizar el impacto ambiental, también mejoran la calidad de vida de quienes habitan o hacen uso de estos espacios.
La arquitectura sostenible se caracteriza por varios elementos, donde no solo el beneficio es directamente al medio ambiente; lo es para las comunidades, las ciudades e incluso para la creación de nuevos empleos; te mostramos algunas de ellas.
Características de la arquitectura verde
• Está perfectamente integrada a la naturaleza. • Estimula el bienestar y la felicidad de las personas. • Autosuficiente en energía y agua. • Arquitectura multimedia, flexible y reconfigurable. • Cuenta con innovación continua. • Bajo costo y de baja necesidad de mantenimiento. • Ahorro de energía. • Generación de nuevos empleos y alianzas entre las comunidades.
Con el diseño y desarrollo de estas nuevas edificaciones se va incrementando la conciencia de una práctica profesional medioambientalmente responsable que contribuya al desarrollo económico sostenible de sus usuarios y comunidades asociadas. Artea es un espacio pensado bajo este concepto donde todas y cada una de sus amenidades se han diseñado en pro del medio ambiente y de mejorar la calidad de vida de la comunidad de Artea.
¡Ven y conoce nuestra visión sostenible!