Conoce el impacto positivo que un área enfocada en el desarrollo de habilidades tiene para la vida de los niños.
Gracias a la evolución de la tecnología y la innovación en las técnicas y materiales de construcción, nos es posible crear espacios más cómodos y seguros para el entretenimiento y aprendizaje de las niñas y los niños. Esto representa múltiples ventajas para nuestros pequeños:

Mejora la autoestima y la confianza
La constancia de practicar actividades físicas y realizar movimientos repetitivos les permitirá a los niños mejorar notablemente sus capacidades, ganando un sentido de confianza en sí mismos al ser conscientes de lo que son capaces de realizar, además del dominio y la autonomía que obtienen sobre el movimiento de sus cuerpos, fomentando su seguridad e independencia.
Promueve su sociabilidad
Sin importar su edad o personalidad, el brindarles a nuestros hijos un espacio a través del cual puedan interactuar con otros pequeños facilitará el desarrollo de sus habilidades sociales, ya que estos sitios les permiten observar cómo se relacionan los niños más grandes para aprender y formar parte activa de las actividades, juegos e interacciones; es decir, les ayuda a aprender a comportarse con los demás, desarrollar empatía y comprender sus propios sentimientos y emociones.

Incrementa sus habilidades de comunicación
La comunicación verbal y escrita es otra de las habilidades que un espacio lúdico infantil proporciona al desarrollo de las niñas y los niños; ya que al participar en actividades en común con los demás, aprenderá a comunicarse para negociar, hacerse entender y comprender a los demás. Este tipo de espacios les muestra cómo deben de comunicar sus deseos y necesidades tanto con otros niños como con los adultos.
Beneficia su salud
Por su parte, contar con un área donde los pequeños puedan jugar e interactuar con otros promoverá su desarrollo físico, fortaleciendo sus músculos y abriendo su apetito para aprovechar los beneficios de una alimentación saludable, utilizando su energía para beneficiar el descanso en su horario para dormir y mejorando su recuperación a través de un sueño profundo y de calidad.

Desarrolla su capacidad visual y su ubicación espacial
Finalmente, para lograr dominar sus movimientos corporales, los niños deberán afinar su sentido de la vista, aprendiendo y comprendiendo acerca de su ubicación espacial en relación a la altura y la distancia con los objetos que le rodean.
¡Ven a conocer Artea, enamórate de nuestra comunidad y disfruta tu nuevo departamento en Providencia!