10 Consejos para vivir en plenitud en pareja
Departamentos para pareja Artea Vida en pareja Vida Plena Providencia

Vivir en pareja es el siguiente paso que nos ayuda a satisfacer el deseo de estar con otra persona y compartir nuestras vidas con quien más amamos. Es un proyecto de unión y amor, en el que se tiene que dar y recibir en una decisión llena de sueños y aspiraciones por ambas partes involucradas.

Por lo que sabemos que es un proceso de adaptación para ambos así que hoy compartimos con ustedes 10 consejos para facilitarlo:

Define acuerdos de convivencia

Para evitar problemas en un futuro es importante acordar desde un inicio acuerdos y normas del día a día que promuevan una buena convivencia en pareja. Un ejemplo es la limpieza del hogar, los espacios de cada quién, horarios, responsabilidades y tareas.

Mantener una comunicación abierta y constante

La comunicación es la base en cualquier relación, ahora si le añades el vivir con una persona, suma la importancia. Para entendernos siempre es importante comunicar, hablar abiertamente sobre lo que se espera, como se sienten y la opinión de cada uno siempre con respeto y honestidad. Escuchando cada parte y dando el valor que merece.

Cuidar la independencia e individualidad de cada uno

Cada persona en una pareja tiene una vida fuera de la relación, con metas, amistades, sueños y aspiraciones y es de suma importancia que todo eso siga existiendo. Es importante preservar su individualidad y crear espacios de soledad, desarrollo e independencia para cada uno.

Tomar decisiones juntos

Vivir en pareja implica la toma de muchas decisiones en la vida diaria, es importante escuchar, ser tolerantes y buscar el beneficio mutuo y no personal. Las opiniones de ambos tienen que ser escuchadas y consideradas en cualquier decisión que puede llegar a afectar la otra persona

Aprender a ceder

Muchas veces la vida en pareja involucra ceder, ambos tienen intereses y estilos de vida individuales, por lo mismo ceder en acuerdos y hacer sacrificios es parte primordial para mantener una relación, es importante saber en que estas dispuesto a sacrificar y en que no, para así llegar a puntos en común donde los dos puedan convivir.

Siempre tratarse con respeto y ser pacientes

Empezar a vivir con tu pareja requiere de un tiempo de adaptación lleno de enseñanzas para ambos lados, por lo que tenerse paciencia y respeto es primordial para mantener la paz. Cada persona tiene procesos y emociones diferentes, tratarse desde la empatía y el amor, hará que la relación crezca y los problemas se resuelvan.

Cuidar la relación romántica

El romance sigue siendo parte muy importante para la relación, es importante mantenerse detallistas y cuidarlo. Darse espacios para estar juntos, cuidar lo que los une, cuidar uno del otro diario. Los pequeños detalles son lo que marcan la diferencia.

Llegar a acuerdos económicos

Al llevar una vida viviendo con alguien más, como en cualquier otra situación de roomies, es primordial hablar de cuentas y acordar como se van a llevar los acuerdos económicos. Llegar a una decisión juntos acomodado a sus necesidades ya sea tener un fondo juntos, si cada uno podrá una parte o si uno pondrá más que otro. Dejar este tema claro es básico antes de iniciar una vida viviendo juntos.

Romper la monotonía

Para mantener la emoción en la relación hacer un cambio y salirse de la rutina de vez en cuando va a ser la clave. Busquen fórmulas para divertirse, sorprenderse y aprender cosas nuevas. Todo es válido se trata de mantener una relación fresca, llena de aventuras sin dejarse de conquistar

La unión hace la fuerza, al vivir en pareja ganas a un aliado, y el trabajo en equipo y el amor, es uno de los mayores beneficios de amar. Trabajen juntos por su futuro y creen la vida de sus sueños juntos. Es indudable que la vida es mejor acompañados y amando. Esperamos les sean útiles estos consejos y logren que su relación siga creciendo y fortaleciéndose.

Departamentos para pareja Artea Vida en pareja Vida Plena Providencia